miércoles, 20 de agosto de 2014

Problemas con la desfachatez de algunas personas

Como todos sabéis, la política de Athalia’s, desde hace tiempo, ha incluido la siguiente premisa:

El lector que se hace con nuestros libros en formato electrónico dona lo que quiere por ellos.

Desde que decidimos arriesgarnos con esta política supimos de los pros y los contras, pero quisimos confiar en que las personas a las que alcanzáramos con nuestras obras supieran y quisieran valorarlas.

Como también sabéis, no es que pidamos dinero. Nosotras siempre hemos valorado más la opinión que las ganancias; es lo que más queremos, saber lo que pensáis de nuestras historias.

Por desgracia para nosotras hemos sufrido una gran decepción, y es que muy pocos habéis sido los que os habéis dignado a valorar, con vuestra donación económica o vuestra opinión, las obras de Athalia’s.

Desde que pusimos nuestros libros electrónicos a donación hemos recibido una gran cantidad de «compras» por el incomparable valor de cero euros. Cero.

Eso es lo que significa la literatura para mucha gente; es lo que significa el trabajo que tiene detrás cada novela: nada.

Y si estas personas, al menos, contactaran con nosotras para darnos su opinión (porque creemos que difícil, lo que es difícil, no es dar con nosotras, ¿no os parece?), entonces no pasaría nada. Por desgracia son personas que ni han donado, ni opinan, ni contactan; de hecho la mayoría descargan nuestras novelas desde correos falsos, lo que nos lleva a pensar que consideran que lo que hacen es reprochable.

Al final nuestra buena voluntad no fue correspondida más que por unas pocas personas, muchas de las cuales estáis aquí, mientras que a los demás, como suele decirse, les dimos la mano y nos cogieron el brazo.

Lamentablemente tenemos que retractarnos de lo que ha resultado ser un error: estamos más que dispuestas a que nuestra obra sea barata y de fácil acceso, ¿pero a que se aprovechen de nosotras? Creo que no.

De modo que vamos a revisar nuestra política de libro electrónico.
No, no os preocupéis. No vamos a poner un precio de cinco euros por cada ebook. De hecho, la donación se mantiene… pero no desde cero euros, sino desde 0.10

A partir de ahora algunos de nuestros libros (como Lazos de Sangre o Sacrificio) tendrán un precio base de diez céntimos, más lo que el lector quiera donar. Otros no, desde luego: todavía tendremos novelas que son gratuitas, sin donación alguna.

Esto significa que, si llega, nosotras vamos a percibir de cinco a ocho céntimos por cada persona que no done nada. No hacemos nada con esos céntimos, pero al menos declaramos que no nos vamos a dejar mangonear.

Quien no tenga paypal, siempre puede recurrir a nosotras en busca de una solución. Como ya he dicho no es tan difícil encontrarnos, solo hay que querer. Se puede hacer transferencia bancaria, o podemos llegar a un acuerdo del libro a cambio de reseña o cuestionario.

4 comentarios:

  1. Con lo fácil que es luego decir en un twitt mismamente: "oye, que tu novela tal me ha gustado/no me ha gustado". No cuesta nada y es gratis, vaya.

    Espero que tengáis más suerte ahora, con el cambio. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con lo poco que cuesta dar una opinion de la noveal que lees y mas cuando lo haces por el morro.
    En fin, en este mundo siempre hay gente para todo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Quería contarles por qué descargué sus libros de forma gratuita sin decir nada.
    La verdad verdadera, amaría poder colaborar con ustedes, pero sin forma de comprar online -y siendo enorme la dificultad para hacerlo fuera de España, con el costo de envío y blablabla-, la opción de hacerlo gratis me salvó la vida. Desde que leí la reseña en el blog de Estefanía (Ecos de la distancia) tuve muchas ganas de leer Sacrificio. Y si todavía no dije nada al respecto ni di mi opinión es que no tuve un momento para leerlo (aún). Quiero. Mucho.
    Suena a excusa, y quizás no tendría por qué contarles esto, pero quería hacerlo. Hacerles saber que soy parte de las personas que descargaron en silencio, pero que planeo no serlo.
    Me parece genial que permitan que su obra sea de fácil acceso, que tengan la cabeza en escribir y compartir lo escrito.

    Un beso, y ya las contactaré cuando pueda leer :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me parece lo normal, como decís, hay gente que tiene mucho morro. Y si, quizá yo me descargue libros gratis, ya sean vuestros o de las oportunidades que surgen en Amazon, pero siempre opinando cuando los leo. Lo mínimo es hacer una reseña a cambio de la bondad de las personas. Y si, en mi caso ni 10 céntimos puedo pagar, y sé que es triste, pero cierto. Pero aún así me parece genial que os hayais cansado y cambieis esa manera de proceder.
    Un besote

    ResponderEliminar