viernes, 20 de junio de 2014

Lazos de Sangre
Nea nos da su opinión



1. A grandes rasgos, ¿qué te ha parecido la novela? Tomándolo como un todo, ¿cuál es tu opinión?

La obra en sí me ha gustado mucho, tanto por su originalidad como por su dinamismo. Sobre todo por los diálogos continuos y bien construidos, que reproducen conversaciones reales y fluidas. Además, el argumento rompe con las novelas de vampiros que me he leído hasta ahora. Otro rasgo que me ha encantado ha sido la naturalidad con la que actúan los personajes.

2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la novela, y lo que menos?
Sin duda, lo que más me ha gustado ha sido la alteración de los puntos de vista, que crea un juego entre ambos personajes que te permite conocerlos mejor psicológicamente. 
Lo que menos… No se me ocurre nada… Por lo tanto, no ha habido nada que me disguste. 

3. ¿Ha habido algo que no se entienda bien?
Desde mi punto de vista, el principio es muy lento, algo que me parece normal teniendo en cuenta que se ha de plantear toda la trama. Es decir, lo encuentro bien estructurado y trabajado. El contraste viene después. A comparación con el planteamiento, el desenlace me parece muy rápido y quizá ha habido algunas escenas que he tenido que releerme varias veces.
Quitando este dato, y por lo demás, me ha quedado todo muy claro.

4. ¿En qué momentos te ha parecido una lectura aburrida? ¿En qué punto te has sentido más enganchada?
Aburrida no sería la palabra adecuada…  Pero quizá en unas escenas en las que Will y Nosuë, tan acaramelados –y adorables –, se besan continuamente. 
Más enganchada…
Por supuesto, cuando aparecía Danag. No sabía por dónde “atacaría” o qué haría. Y es que es un personaje tan cruel, tan egoísta, tan morboso, tan malo, tan “Danag”… que cada vez que aparecía me emocionaba, deseosa por saber qué diantres haría esta vez. 
En resumen, lo he estado durante los primeros capítulos en los que se presenta a este personaje y, evidentemente, en el desenlace de la historia.

5. ¿Qué te ha parecido el estilo? ¿Ha sido fluido, pesado, demasiado descriptivo, muy poco,…?
El estilo me ha parecido simple, claro y conciso. Fluido, sí, porque abundan los diálogos y la interacción entre los personajes –lo que más me gusta, sin duda – y porque evita las descripciones espesas y largas que pueden llegar a ser tan tediosas que es inevitable saltarlas. Aunque, quizá, sí que he echado en falta algunas descripciones en cuanto a los diálogos. Es decir, especificar más los gestos, la voz, el tono, la expresión facial, las miradas…

6. Hablemos concretamente de la historia. ¿Te ha parecido bien llevada?
Sí, el argumento de la historia me ha llamado mucho la atención. El hecho de tratar con el homoerotismo me cautivó desde un primer momento. Además no es una historia de amor empalagosa. Tiene acción, intriga… La pausa entre un capítulo y otro te deja con ganas de saber qué te presentará el nuevo episodio.

7. ¿Has llegado a emocionarte en algún momento? ¿Has podido empatizar con los momentos más intensos de los personajes? 
Sí, me he emocionado. Pero no en ninguna escena amorosa. Esa clase de escenas me las veía venir. Me emocionaba con las decisiones de los personajes. Sobre todo la de Nosuë cuando se atreve a ocupar el puesto de William. Ese momento no me lo esperaba (mi boca adoptó la conformación de una “O” bien redondita). También me chocó mucho el cambio brusco que experimenta Nosuë contra Danag (en ese instante empecé a arrancarme los padrastros de los dedos)

8. Sobre los personajes, ¿te han parecido coherentes?
Nosuë y William, que es de los que más información se tiene ya que se conocen mucho mejor que el resto sobre todo por la alteración de los puntos de vista, me parecieron personajes bastante semejantes, con un carácter o una forma de pensar muy parecidas: ambos son coherentes y prudentes y, a veces, tienen reacciones muy semejantes. También tienen el mismo concepto en cuanto al “amor”, de manera que enseguida conectan el uno con el otro. Son muy “humanos”, tienen la misma visión acerca de cómo se ha de tratar el tema de la sangre de los humanos, la vida como un bien preciado que no se debe subestimar…
En cambio, Danag es completamente distinto a ellos. A mi parecer, esta contraposición crea un contraste notorio que resalta cierto carácter maniqueísta, es decir, se distinguen claramente el bien y el mal.

9. De entre las siguientes palabras elige una como tu valoración de la novela: Perfecta, magnífica, muy buena, buena, regular, floja, muy floja, mediocre, nefasta
Diría que es una novela bastante buena. En sí me ha gustado mucho y no me he aburrido en ningún momento.

10. ¿Algo que quieras comentar? Di lo que quieras :)
¡Muchas gracias, de veras, por presentarme a unos vampiros decentes y no a unos pseudovampiros como las modas de últimamente!


}.{

¿Qué, os llama la atención?
Lazos de Sangre está disponible para vosotros tanto en formato ebook como en papel.

jueves, 19 de junio de 2014

Reseña
La Luna de Medianoche, de Sherrilyn Kenyon


Datos Técnicos
Título: La Luna de Medianoche
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Editorial deBolsillo
Páginas:


Sinopsis
En el pasado fue un hombre famoso que se daba a sí mismo y compartía su dinero sin pedir nada a cambio…hasta que las personas que lo rodeaban empezaron a tomarse demasiadas libertades. Ahora Aidan no quiere saber nada del mundo, ni de nadie que forme parte de él.
Nacida diosa del Olimpo, Leta lo desconoce todo acerca de la realidad terrenal. Pero un enemigo despiadado la ha obligado a salir de su reducto de ensueño. Perdida, ha llegado a las puertas de la casa del único hombre que puede ayudarla: Aidan. Los poderes inmortales de Leta tienen su origen en las emociones humanas, y el resentimiento de Aidan es el combustible que ella necesita para poner en marcha de nuevo sus defensas.
Cuando una brutal tormenta de invierno los acorrale, Aidan y Leta deberán servirse del único poder capaz de salvarlos…o matarlos a ambos. La confianza.


Historia
La sinopsis no le hace justicia en absoluto. Pero para nada. Es torpe y sin la mitad de la sustancia que tiene el libro. Pero bueno, eso no es a lo que vamos.

Tratamos con una historia de desarrollo, de volver a confiar. Es bonita, aunque va algo rápido para mi gusto.
Ahí está Aidan, amargado, deseando estar solo y punto, que lo dejen en paz. Pero aquí llega Leta, que acaba de salir de un profundo sueño porque Algos, el dios del dolor, ha sido invocado por un mortal (menudo sopla·%&- el tío). Ella acude a Aidan porque su ira hace más grandes sus poderes divinos, dado que ella no tiene sentimientos a los que recurrir (incoherencia de aúpa: la chica se pasa toooooooodo el libro SINTIENDO, y la salida del final de “la maldición de Zeus se está debilitando” me parece un as sacado de la manga).

A una velocidad abrumadora nace el romance, un romance intenso que augura acabar en desastre. Y es que ella es una diosa, y él es un mortal.

El final, como sucedió con el otro libro que leí de esta mujer, es un estropicio. A trancas y barrancas hacemos que Leta mate a Algos una vez derrotado, y Zeus la mata a ella, y, ¡oh, mira tú qué bien!, el bueno de Hades la devuelve a la vida para que esté con Aidan como humana. Pues no sé yo. Estaban mejor quedándose separados, era más realista.


Estilo
Si me pongo muy, pero que muy quisquillosa, la puntuación no es perfecta…Pero por lo demás me gusta. Descripciones agradables, no pesadas, y escenas de romance muy bien hechas.

Aunque también, como la otra vez, los momentos de dolor son algo…insulsos. Faltos de sustancia. No es como si sintieras nada de todo eso.


Personajes
Tenemos a los dos protagonistas…

Aidan me parece muy bien construido. Es coherente con su vida, un gran hombre que se ha visto arrastrado a la amargura por las personas que lo rodean. Pero, al final, logra volver a confiar.

Leta…ya no me parece tan bien. Si partimos de la base de que lleva una supuesta maldición de Zeus que le impide sentir, y se pasa todo el libro sintiendo…eso ya la hace algo incoherente, por mucha salida fácil que aparezca al final. Y no sé qué idea tendrán los demás de una diosa onírica, pero yo no de una Jackie Chan femenina, no sé cómo lo veis.

En cuanto a los secundarios, bueno, al uso, como siempre sucede. Los dos malos malosos que son malos sin ningún motivo, Donnie y Algos. Perséfone, una segunda salida fácil para alcanzar el final feliz. Hades, el poderoso dios del inframundo, convertido en un corderito tierno. Y la lista sigue, pero no vale la pena.


Otros
No tengo quejas de esta portada. Hay que decir que ese chico es bien guapo y todo eso…Ehem.


Lo mejor
—El desarrollo de Aidan


Lo peor
—Las salidas fáciles que evocan a un final forzosamente feliz


Nota final
Regular. De por sí, no me gustó tanto como otras obras de la misma autora, quizá porque es demasiado rápida para la historia que narra. Y además el final, las salidas fáciles…Desmejoran muchísimo lo que podría haber sido un libro precioso.

lunes, 16 de junio de 2014

Sacrificio
Isabel nos da su opinión





1. A grandes rasgos, ¿qué te ha parecido la novela? Tomándolo como un todo, ¿cuál es tu opinión?
Mi opinión es de 10 sobre 10. Ha contenido todo lo que hace que un libro te mantenga expectante y enganchada, al menos en mis gustos. Aventuras sin llegar a ser carnicerías tipo video juegos, inocencia, sorpresas y amor, amor por fin sin llegar a la moda del sexo por el sexo sin sustancia ni historia que lo justifique o respalde.


2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la novela, y lo que menos?
Lo que más la inocencia de Angie, me ha parecido fascinante que haya sabido ver el lado bueno de sus amigos aún cuando ellos mismos no lo veían. La seriedad y percepción de Evren me ha encantado, te hace sentirte segura y cuidada. Y las sorpresas constantes de Elric, en un principio no me fiaba ni un pelo de el y me ha mantenido en esa duda constante hasta la mitad del libro, me ha encantado como me ha hecho salir de dudas despacito, casi sin darme cuenta que 3 páginas atrás, me parecía un traidor.


3. ¿Ha habido algo que no se entienda bien?
No que yo recuerde.

4. ¿En qué momentos te ha parecido una lectura aburrida? ¿En qué punto te has sentido más enganchada?
En ningún momento, como ya sabéis, me ha mantenido enganchada desde la portada casi. Y más enganchada en el capítulo 12, ese capítulo ha sido bestial como me ha sorprendido y como ha sido leer otra historia conjunta y enlazada a partir de ahí.


5. ¿Qué te ha parecido el estilo? ¿Ha sido fluido, pesado, demasiado descriptivo, muy poco,…?
No cambiaría ni un pelo, me ha encantado.


6. Hablemos concretamente de la historia. ¿Te ha parecido bien llevada?
Muchísimo, mientras leía me iba imaginando mis propios desenlaces según iba leyendo e iba modificando según seguía, eso me encanta, no leer de seguido sin plantearme nada.

7. ¿Has llegado a emocionarte en algún momento? ¿Has podido empatizar con los momentos más intensos de los personajes? 
Oiggg siiiiii, he empatizado con todos y cada uno de ellos, incluidos los mutantes.


8. Sobre los personajes, ¿te han parecido coherentes?
Totalmente, cada uno dentro de sus propios egoísmos, mirando por el compañero al lado.


9. De entre las siguientes palabras elige una como tu valoración de la novela: Perfecta, magnífica, muy buena, buena, regular, floja, muy floja, mediocre, nefasta
Perfecta y muuuuy buena.

10. ¿Algo que quieras comentar? Di lo que quieras :)
Pero si me vais a tener que cortar para el próximo de lo que me enrollo.
¿He dicho ya cuanto me ha gustado? Graciassss por emocionarme e involucrarme en la historia.


}.{

¿Qué, os llama la atención?

Sacrificio está disponible para vosotros tanto en formato ebook como en papel.

sábado, 14 de junio de 2014

Daily
Piratear la literatura

Siguiendo el hilo de otros de nuestros posts de opinión, como El Precio del eBook y el precio abusivo en la literatura, queremos hablar sobre un gran tabú en el mundo literario: piratear libros.

Y es que si ya antes del ebook había gente lo bastante aburrida como para copiar a ordenador un libro y distribuirlo gratuitamente, ahora más. No hay que rebuscar mucho para dar con páginas de descarga de libros electrónicos en los que se puede encontrar una gran variedad de obras… Sin el permiso del autor, obviamente.

Y desde el lado del escritor es algo que me enferma. Pones todo tu esfuerzo en una novela, logras publicarla… ¿Y que algún desalmado te la piratee? ¡Desgraciados él y todos los que se bajen tu obra, sin darte a ti lo que justamente mereces! Porque puede que escribas porque te guste, porque ames escribir, pero eso no significa que no quieras, ¡o debas!, obtener un beneficio por ello.

Pero luego nos encontramos con el otro lado de toda esta historia: el lector que ni puede, ni quiere ni debe pagar ocho euros por un libro electrónico, veinticinco por uno en papel. Cuando una editorial (o un autoeditado al que se le han subido mucho los humos, que también los hay) infla los precios de esta manera, ¿qué opciones le quedan al lector que no tiene ese dinero, o que sencillamente no piensa pagar esa barbaridad? ¿Dejar de leer?

No nos engañemos, ningún verdadero lector sería capaz de dejarlo. Esta es nuestra droga, y no tenemos ni ganas de desengancharnos, ¿verdad?

De modo que muchos se vuelven a los portales de internet donde encontrar esas novelas que quieren leer y no pueden obtener si no es pagando ocho, diez, ¡quince euros! Por ellas.

Y realmente, ¿se les puede culpar?

¡Mucho cuidado! No estoy diciendo que esté bien, ni piratear ni leer libros piratas. Cuando te encuentras un libro electrónico que vale un euro en un portal de piratería… Eso es una estupidez. Cualquiera puede tener un maldito euro para comprar un maldito libro; si no tienes un euro para un libro, entonces tampoco tienes para internet, ¿no te parece?

No voy a mentir: antes de comprarme un libro físico de 20 euros que no sé si me va a gustar, voy a ver si puedo descargármelo, porque si no me gusta me habría arrepentido muchísimo, pero si me gusta, lo voy a comprar. Así están las cosas, para qué nos vamos a engañar.

Tampoco voy a mentir si digo que si encuentro un ebook de hasta 4 euros que me interese, lo compro, porque esos 4 euros sí los puedo gastar en probar. ¿Pero ocho? ¿Diez? ¿Estamos de coña?

Pues no. En mi caso no paso por el aro de comprar libros, físico u electrónicos, a precios desorbitados. Si son aceptables sí, por supuesto, porque soy escritora y no querría que me piratearan. No obstante, como escritora, sé que si alguien me piratea será por rata, porque nunca, jamás, pondré un precio desorbitado a mis obras.

Y en eso radica la cuestión, ¿no?


¿Y tú? ¿Estás dispuesto a pagar veinte euros por un libro físico, diez por uno electrónico, o te tiras a la piscina de la piratería literaria? ¿Qué piensas al respecto?

viernes, 13 de junio de 2014

Curiosidades de Athalia's

Nuestra ilustradora, Natsu, comenzó sus andaduras en el dibujo siendo muy joven, pero en seguida demostró tener un gran talento poniendo rostro a sus personajes, y también confeccionando sus propias historias: de hecho, aquí donde está empezó su propio manga siendo apenas una chiquilla.

Por cosas del destino finalmente decidió dedicarse a la ilustración privada (privada para ella... Y para mí, Aya, que tengo derechos :P), de manera que ahora, tras mucho aprender por su cuenta a mejorar el dibujo, la línea y la pintura, hace las portadas de nuestras novelas e ilustra a los distintos personajes para que el lector siempre sepa cómo son las personas que habitan en nuestras páginas. Todo eso mientras escribe, también. Multitareas la chica.

Y por cierto, ¡tiene su propia galería en la web! ¿La habéis visto ya? ¿Qué os parecen sus obras?

miércoles, 11 de junio de 2014

¡Recomendamos Blogs!
Hoy Recomendamos…
Amor y Palabras

Amor y Palabras Blog

El blog de Montse es un espacio colorido de aspecto dulce y afable, donde su autora nos regala, entre otras cosas, cuidadas reseñas con portadas, datos técnicos y fragmentos además de su propia opinión sobre sus lecturas.


Como podéis ver por el título, ¡es una romántica! Ya de entrada su blog reza lo siguiente:




El amor es un beso, una caricia, un abrazo. Es un sentimiento, una emoción, un desconcierto. El amor es ilusión, es realidad, y es ficción. "Se denomina ficción a la simulación de la realidad que realizan las obras literarias, cinematográficas, historietísticas o de otro tipo, cuando presentan un mundo imaginario al receptor." Y eso es lo que trato en este blog. Todos esos amores, que aún siendo ficticios, en algun momento hemos hecho nuestros...


Así que ya sabéis, si os gusta lo dulce y las reseñas románticas... ¡Este es vuestro sitio!

viernes, 6 de junio de 2014

Curiosidades de Athalia's

Si ya has leído alguna de nuestras novelas es posible que esto no te parezca una novedad, pero ahí va:

La base de la mayor parte de nuestras historias es el romance.

Esto tiene dos motivos. El primero y más obvio es que, en fin, nos encanta el romance, es nuestra debilidad. Pero el segundo es tal vez el más interesante.

Nosotras escribimos historias al mismo tiempo. Hay otros escritores que lo hacen “un capítulo tú, un capítulo yo”, pero nosotras no. Para mantener la esencia de nuestros personajes cada una lleva unos, y a modo de rol, creamos nuestras historias. Esto implica que las acciones en solitario se reducen lo más que podemos, así que lo más fácil es encontrar al menos dos protagonistas en nuestras historias (uno por cada una) que están relacionados sentimentalmente. Al fin y al cabo, ¿qué mejor manera de relacionar dos protagonistas que en clave de amor?


Así que ya lo sabéis… Si queréis historias de romance apasionado, dulce y sincero, somos vuestras chicas ;)

jueves, 5 de junio de 2014

Reseña
9 Sonatas Literarias

Hoy toca una reseña un poco narcisista. Sí, señores, reseñamos la antología en la que participamos y que salió en Abril par el Día del Libro. Sin más dilación, mi opinión de 9 Sonatas Literarias, una breve anotación por cada relato (no tengo ni idea de reseñar relatos cortos, míos o no míos xD)

Todo fin es un comienzo, de Aurora Seldon -> Muy buena (7). Una obra sorprendente sobre corazones rotos que se van curando, y relaciones problemáticas por las que luchar. Y además, fantasmas.

El Destino de un Ihnea, de Athalia’s -> Me niego a votar. ¿Qué puedo decir? Es nuestro pichoncito, ¿cómo podría?

Cielo de Invierno, de Bry Aizoo -> Muy buena (7). No es como me esperaba, pero incluso así me ha gustado, y el final me ha dejado con la boca abierta. ¡Vamos, Bry, como mínimo un epílogo chiquitín del reencuentro!

La Última Partitura, de Carol Leons -> Aceptable (5). Por lo general no me gustan mucho los relatos que son los pensamientos de un personaje, se pierden demasiados detalles.

Linus, de Freya Karstein -> Floja (4). Los personajes no me han convencido, y la relación tampoco. ¡El primer beso ni siquiera se ve!

Los Condenados, de Hendelie y Neith -> Muy buena (7). ¿Qué se puede decir de estas señoritas? Escriben genial, y este relato en concreto está lleno de brutalidad, sí, y también de una gran ternura. A mí al menos me enternece.

Rara Avis, de Mer González -> Magnífica (8). Cierto momento me lió un poco, pero por lo demás ha sido verdaderamente precioso. Igual me hubiera gustado ahondar más en Dorian y el accidente y demás, pero claro, es un relato corto.

La Rueda del Tiempo, de Sofía Olguín -> Muy floja (3). Aunque he leído otras cosas de esta escritora y me han encantado, no es el caso de este relato. Quizá es la cantidad de modismos, o que los personajes no me han llegado, o tal vez que esperaba una joya como ya le he leído en alguna ocasión.


Atrapados, por Nut -> Muy buena (7). Profundo y lleno de emociones y detalles. Pero ese final, por dios ¬¬ ¿Qué tenemos con los finales trágicos, eh, eh, eh? ¡Con lo bonito que son los finales felices!

lunes, 2 de junio de 2014

¿Qué estamos leyendo?

Hace no mucho me leí Firelight (podéis encontrar mi reseña aquí). Me gustó tanto que rápidamente me hice con el siguiente libro de la saga para ver cómo seguía la historia de Jacinda y Will.

Empecé. Y comenzaba tan bruscamente que me repelió un poco, y lo dejé. Pero ahora la he retomado, porque, aunque ese principio de Vanish no me gusta en absoluto (es como si hicieras un corte en la historia y ahí tienes, uno de los lados es el principio, sin anestesia; además, lo oportuno de la situación y una cierta carencia de emoción en el momento... en fin, que no) Firelight sí me gustó, y quiero ver cómo sigue esta historia, punto pelota.

Una vez superado ese tropiezo del principio la cosa está mejorando, y me dan muchas ganas de seguir leyendo, me tiene en vilo pensando en qué va a pasarle Jacinda ahora que ha regresado a casa.