miércoles, 20 de agosto de 2014

Problemas con la desfachatez de algunas personas

Como todos sabéis, la política de Athalia’s, desde hace tiempo, ha incluido la siguiente premisa:

El lector que se hace con nuestros libros en formato electrónico dona lo que quiere por ellos.

Desde que decidimos arriesgarnos con esta política supimos de los pros y los contras, pero quisimos confiar en que las personas a las que alcanzáramos con nuestras obras supieran y quisieran valorarlas.

Como también sabéis, no es que pidamos dinero. Nosotras siempre hemos valorado más la opinión que las ganancias; es lo que más queremos, saber lo que pensáis de nuestras historias.

Por desgracia para nosotras hemos sufrido una gran decepción, y es que muy pocos habéis sido los que os habéis dignado a valorar, con vuestra donación económica o vuestra opinión, las obras de Athalia’s.

Desde que pusimos nuestros libros electrónicos a donación hemos recibido una gran cantidad de «compras» por el incomparable valor de cero euros. Cero.

Eso es lo que significa la literatura para mucha gente; es lo que significa el trabajo que tiene detrás cada novela: nada.

Y si estas personas, al menos, contactaran con nosotras para darnos su opinión (porque creemos que difícil, lo que es difícil, no es dar con nosotras, ¿no os parece?), entonces no pasaría nada. Por desgracia son personas que ni han donado, ni opinan, ni contactan; de hecho la mayoría descargan nuestras novelas desde correos falsos, lo que nos lleva a pensar que consideran que lo que hacen es reprochable.

Al final nuestra buena voluntad no fue correspondida más que por unas pocas personas, muchas de las cuales estáis aquí, mientras que a los demás, como suele decirse, les dimos la mano y nos cogieron el brazo.

Lamentablemente tenemos que retractarnos de lo que ha resultado ser un error: estamos más que dispuestas a que nuestra obra sea barata y de fácil acceso, ¿pero a que se aprovechen de nosotras? Creo que no.

De modo que vamos a revisar nuestra política de libro electrónico.
No, no os preocupéis. No vamos a poner un precio de cinco euros por cada ebook. De hecho, la donación se mantiene… pero no desde cero euros, sino desde 0.10

A partir de ahora algunos de nuestros libros (como Lazos de Sangre o Sacrificio) tendrán un precio base de diez céntimos, más lo que el lector quiera donar. Otros no, desde luego: todavía tendremos novelas que son gratuitas, sin donación alguna.

Esto significa que, si llega, nosotras vamos a percibir de cinco a ocho céntimos por cada persona que no done nada. No hacemos nada con esos céntimos, pero al menos declaramos que no nos vamos a dejar mangonear.

Quien no tenga paypal, siempre puede recurrir a nosotras en busca de una solución. Como ya he dicho no es tan difícil encontrarnos, solo hay que querer. Se puede hacer transferencia bancaria, o podemos llegar a un acuerdo del libro a cambio de reseña o cuestionario.

domingo, 10 de agosto de 2014

¡No hemos muerto!

Como seguramente habréis notado, el blog está un poco abandonado últimamente. ¡Lo siento!

Lo cierto es que aunque leo, no tengo tiempo de hacer reseñas, y mucho menos de actualizar tan regularmente como quisiera. El motivo es sencillo: además de mi aburrido trabajo remunerado, sigo (seguimos) peleando por Athalia's, y eso toma mucho tiempo. Sin ir más lejos ahora mismo estamos enfrascadas en la escritura de un libro, de un relato corto, y preparando la publicación en papel de Sacrificio, y a la vez también la publicación total de Andras El Nigromante.

Realmente el tiempo escasea, y lo siento mucho. Pero el blog no va a quedarse vacío, desde luego :) Siempre que pueda voy a dejar caer una actualización, ya sea un "lo sieeeeeento" como hoy, ya sea una reseña, un artículo de opinión... Cualquier cosa. ¡Esto no se va a quedar muerto! ;)

Ante todo muchas gracias a todos los que nos seguís. Esto no sería posible sin vosotros.