martes, 28 de abril de 2015

¿Habéis leido
Orquídea Blanca?

Esta vez no venimos a hacer una reseña, sino que os queremos preguntar si habéis leído la novela Orquídea Blanca, de Carmen Maria Cañamero?

Yo no he tenido todavía la ocasión (ay, señor, ¿dónde tengo la cabeza?), pero si lo habéis hecho os pido que deis vuestro apoyo a la autora con vuestra opinión sobre su obra, porque pronto va a sacar una nueva ^_^

Para toda la información, aquí tenéis su post.

viernes, 24 de abril de 2015

Minireseña:
Cortejando a Catherine (Las Calhoun 1),
de Nora Roberts


Lo cierto es que me cuesta dar una opinión sobre este libro. Ha sido muy breve y muy sencillo; introduce una serie de elementos (una casa que se cae a pedazos, un fantasma o no, un tesoro escondido) pero no es más que eso, una introducción enmascarada tras una pareja muy variopinta.

En esta ocasión nos encontramos con una protagonista femenina muy pasional y nada, valga la redundancia, femenina según los estándares normales: es mecánica. Un aplauso por Nora, y lo digo de corazón. En cambio el hombre es analítico, frío y muy elegante. Chocan desde el principio, lo cual es natural, pero la atracción que sienten es innegable… aunque hagan lo posible por negar al menos sus sentimientos.

Por lo demás no hay mucho que decir. La verdad es que al terminarlo me he quedado exactamente que antes de empezar. No es un libro malo, ni tampoco es bueno; se deja leer.

3. Para Pasar el Rato

jueves, 23 de abril de 2015

¡Feliz Sant Jordi!

Aunque para muchos hoy es el Día del Libro, aquí en Cataluña lo llamamos de otra manera: es Sant Jordi, o dicho de otra manera, San Jorge. Por algún motivo lo celebramos a lo grande, y a mí me encanta; posiblemente sea una de mis festividades favoritas, no solo porque hay libros a mansalva en todas partes, sino porque hay rosas, ¡y dragones! Aunque me da rabia que el dragón sea el malo en todas partes ¬¬

En fin, y como este es un blog literario, no podíamos hacer menos que desearos un feliz día del libro, y que disfrutéis de muchas, muchísimas lecturas en el día de hoy ^_^

lunes, 20 de abril de 2015

¡Novedades de Cuentos de La Luna Llena!

Estamos contentas de presentar la portada y sinopsis de la segunda parte de la saga Cuentos de La Luna Llena.

Como ya sabéis, leí el primer libro, Alianzas, de casualidad, llegado de mano de los Reyes Magos. No lo conocía ni sabía de qué iba, así que fue una lectura en parte por probar, en parte por no hacerle el feo a un regalo.

Y la verdad es que me gustó mucho. Se trata de una novela original, interesante y emocionalmente durilla, con un buen montón de altibajos que te hacen estar en vilo hasta la ultimísima página.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


En esta segunda parte de Cuentos de la luna llena, Fay de Veridian despierta entre la gente que siempre ha considerado como enemigos: los humanos. En un orfanato perdido en medio del bosque, y con la única compañía de tres escribas, la princesa deberá aprender a dejar atrás todos los prejuicios y miedos y enfrentarse a la realidad sola por primera vez, por terrible que esta le parezca.

Mientras tanto, Eirene y Seaben acompañan a Drake rumbo a la isla de los hechiceros para llevar a Inair de Astrea de vuelta a su hogar. Sin más plan que dejar que el viento los guíe y con dudas sobre todo lo que han vivido en Lothaire, los príncipes pronto se verán arrastrados a una batalla que no es la suya, en un reino roto y oculto en el que seguir soñando ya no es una opción.

Ha llegado la hora de tomar decisiones.

Ha llegado la hora de entrar en el juego de la guerra.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Me diréis que no suena bien! Eso sí, que empecemos con Fay... ¡Ay, señor! No me gustó nada, ya lo sabéis. Aun así, habrá que darle una oportunidad, ¿no?

Por desgracia, a día de hoy no se sabe cuándo va a ser la fecha de salida de Encuentros. ¡Me cachis!

¿Qué tal vosotros, lo veis interesante, le tenéis ganas?

viernes, 17 de abril de 2015

Minireseña:
Todas las Hadas del Reino,
de Laura Gallego


Antes de leer este libro ya vi un par de reseñas que digamos que no lo ponían bien, y cuando me llegó tenía sentimientos encontrados. ¿Sería como lo esperaba? ¿Me decepcionaría?

A pesar de todo ha acabado siendo un libro que me ha gustado. Los guiños a cuentos uno tras otro me han encantado, el modo en que se han perfilado, se han unido como una red, es absolutamente genial.

Y hay que tener en cuenta que no estamos ante una novela sin más. No hay que buscarle la coherencia clásica de una novela, por lo menos, porque es un cuento de 476 páginas, o mejor dicho, un seguido de cuentos con personajes en común.

Es verdad que el trato a esos mismos personajes no es tan profundo como en otras novelas, suceden cosas que no tienen sentido, pero esas cosas ya pasan en los cuentos… y lo peor es que también en la vida real. Cosas que no se dicen, sobre todo, y cosas que se aguantan hasta que ya no puedes más.

A mí me ha encantado: me ha encantado cómo Camelia luchaba por todos y cada uno de sus ahijados, cómo negaba sus sentimientos sobre ellos para poder seguir siendo un hada madrina. Me ha encantado Ren, y la completa devoción de Simón. También me ha parecido muy coherente el cambio en la propia Camelia, cómo sencillamente estalla. ¡Qué menos! Como bien dice, nunca le daban las gracias.

En fin, aunque podría haber sido un poco mejor, a mí no me ha parecido una mala novela, todo lo contrario.

4. Recomendado

martes, 14 de abril de 2015

¡Recomendamos Blogs!
Hoy Recomendamos…
Blog Patry

¡Hacía tiempo de la última vez! El tiempo corre y tenemos muchas tareas pendientes, pero eso no significa que no nos pasemos por los blogs de vez en cuando a echar una mirada ;)


En esta ocasión nos ha llamado la atención el Blog Patry (así como suena, simple y resultón), un estallido en rosa propiedad de una señorita muy agradable, muy amable y dispuesta a echar una mano en lo que haga falta.

El sitio cuenta con abundantes reseñas, y espacio para promoción de autores noveles, con lo que es un buen sitio para visitar si eres escritor.



viernes, 10 de abril de 2015

Minireseña:
La Bahía Azul (Bahía de Chesapeake 4),
de Nora Roberts


El último pensamiento que se me ha quedado en la cabeza al acabar el libro es un: hija de puta. Y no para Roberts, que se ha currado un libro que es, admitámoslo, un spin off, sino para cierto personaje que tiene que poner la última piedra incluso cuando todo parece que está cerrado.

Pero retrocedamos un poco.

Esta novela está protagonizada por Seth, el chiquillo que, en los otros tres libros, adoptaban o no adoptaban, si era hijo o no de Ray, si lo querían, si no lo querían. Han pasado tal que veinte años y Seth es un pintor de renombre, pero también con un gran sentido de la familia.

Una amiga me dijo que en este libro Seth tenía un poco de todos. Me parecía muy fuerte mezclar los tres protagonistas masculinos anteriores, pero Nora Roberts lo ha hecho, y de qué manera. Es amable y gentil como Ethan, pero tiene su encanto divertido como Phil, y puede ponerse guerrero igual que Cam. El equilibrio absoluto entre los tres hermanos.

En cuanto a Dru, la mujer del libro, me ha parecido bastante normal, sin nada que despunte, aunque me ha gustado mucho su sinceridad y su arrojo. No es una señorita que se ande con tonterías ni se deje amedrentar por nada. Absolutamente nada.

Y antes de acabar, lo digo otra vez: hija de puta. Si queréis saber de quién hablo, leed el libro y lo entenderéis.

4. Recomendado

miércoles, 8 de abril de 2015

Nunca Recomendaría...
Esta Noche No Hay Luna Llena, de Care Santos

Esta es una historia que empezó con lentitud, pausadamente. Conocemos la protagonista masculino, y está bien; es interesante y va deslizándose sin prisas a través de las páginas.

Y entonces, bueno, cambiamos la narrador de Olivia y pierde buena parte de su gracia. Se hace raro, pesado. Y si solo fuera eso tiene un pase, pero entonces es cuando llegamos al final, que nos resume lo verdaderamente importante de la historia en tres páginas, y se acabó.

La verdad es que cogí la novela recomendada, y... yo no puedo hacer lo mismo.

Si queréis leer la reseña, está aquí.

domingo, 5 de abril de 2015

¡Recomendamos Blogs!
Hoy Recomendamos…
Tejiendo Críticas en la Sombra


Tejiendo Críticas en la Sombra es un blog sencillo en su estilo, pero siempre lleno de información, de buenas reseñas y novedades literarias.

Marta, la administradora, lo mantiene limpio y pulcro y bien repleto de posts útiles e informativos. No solo tiene reseñas, como ya hemos dicho, sino que además va dejando caer consejos muy útiles para lectores, para bloggeros y también para escritores. Un blog imperdible.

viernes, 3 de abril de 2015

Minireseña:
Un puerto de abrigo (Bahía de Chesapeake 3),
de Nora Roberts


Debo admitir que Phillip, el protagonista masculino de esta novela, me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Siendo como era desde el principio un quejica pijo un pelín insufrible ya no sabía lo que me iba a encontrar, pero resulta ser bastante más profundo que eso, y hasta un poco encantador. Aunque no se puede comparar ni de lejos con Ethan, desde luego.

Pero la fuerza de esta novela no está en los personajes (que también), sino en el modo en que por fin se van desvelando los misterios. ¿Es Ray el padre de Seth? ¿Cuál es la verdad detrás de Gloria?  ¿Volverá a por su hijo? ¿Le pagarán para que se marche?

Todo eso y más queda por fin respondido. Y yo, la verdad, no me esperaba el asuntillo de Ray (que, por cierto, sigue rondando fantasmalmente por ahí, muy majo él); me ha dejado boquiabierta y ha sido una muy buena salida, aunque alguien, por el bien del lector, tendría que haber echado cuentas sobre los años, algo en plan “esto pasó X años antes de que Ray y Stella se casaran”.

Pero en general es una novela muy buena, y me ha gustado mucho.

Ahora falta ver el spin-off de Seth, que argumentalmente no creo que tenga mucho que decir, pero será divertido ver en qué clase de hombre se ha convertido.

4. Recomendado