viernes, 29 de mayo de 2015

Minireseña:
La Canción de Annie,
de Catherine Anderson


Tengo que empezar por decir que al buscar el libro encontré varios sitios para descargarlo, pero ninguno para comprarlo. No está en kindle. No está en la casa del libro. No está en la fnac. No está en ninguna parte. Así que, nada, me lo bajé.

Y me parece profundamente insultante que no se pueda comprar, porque este libro vale mucho más que buena parte de los desechos literarios que rondan en el mercado hoy en día.

La Canción de Annie es una novela totalmente preciosa, natural, perfecta. Cuenta una historia atípica, un amor que evoluciona. Los personajes son entrañables, del primero al último. Ni siquiera el malo es tan malo como podría ser, sencillamente es humano, uno de la peor calaña, pero nada más que un ser humano.

En esta historia nos encontramos con el egoísmo, con la estrechez de miras, con el miedo que empuja a una persona a no confiar en los demás… o a esconder lo que cree que es un problema. ¡Dios!, cuando vi a la madre de Annie maltratarla porque pensaba que era tonta, a mí me daban ganas de devolverle las hostias. Me parece estupendo que se otros la perdonen por su estupidez, pero yo no lo haría, y como lectora, desde luego, no lo hago.

Annie es maravillosa. Es evidentemente una niña, pues no la han dejado crecer, pero ves cómo se va desarrollando, cómo pasa de ser esa niña grande a ser una mujer. Es mucho más adulta de lo que todo el mundo cree, la única diferencia con cualquier otra persona es que no se le ha enseñado a comportarse en sociedad. Su actitud libre y natural me ha encantado.

Y Alex, ay. Es que es puro amor. No hay más que decir sobre él, es absolutamente adorable y perfecto.

En resumen, la novela es una maravilla de principio a fin, y es muy insultante que esté totalmente descatalogada. Si alguien sabe dónde comprarla, por favor, que me lo haga saber.

5. ¡Léelo!


miércoles, 27 de mayo de 2015

Andras, El Nigromante
Conchi nos da su opinión



1. A grandes rasgos, ¿qué te ha parecido la novela? Tomándolo como un todo, ¿cuál es tu opinión?
Muy chula, a mí me ha gustado mucho desde el principio hasta el final.

2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la novela, y lo que menos?
Lo que más, el modo en que acaba por creer y pensar que tiene que ser sumiso. Y lo que menos todo lo que sufre.

3. ¿Ha habido algo que no se entienda bien?
No que no se entienda, sino que no me ha quedado claro, por qué se pone la marca del esclavo.

4. ¿En qué momentos te ha parecido una lectura aburrida? ¿En qué punto te has sentido más enganchada?
Aburrido en ninguno. Enganchada desde el primer momento, en cuanto empieza a pasar todo.

5. ¿Qué te ha parecido el estilo? ¿Ha sido fluido, pesado, demasiado descriptivo, muy poco,…?
Todo muy bien expresado y muy claro.

6. Hablemos concretamente de la historia. ¿Te ha parecido bien llevada?
Sí.

7. ¿Has llegado a emocionarte en algún momento? ¿Has podido empatizar con los momentos más intensos de los personajes? 
Ay sí, cuando le pegan esas palizas, muerto de hambre, que se piense que su madre era tonta…

8. Sobre los personajes, ¿te han parecido coherentes?
Sí.

9. De entre las siguientes palabras elige una como tu valoración de la novela: Perfecta (10), magnífica (9), muy buena (8), buena (7-6), aceptable (5), floja (4), muy floja (3-2), mediocre (1), nefasta (0)
Un 10, perfecta.

10. ¿Algo que quieras comentar? Di lo que quieras :)
Me lo leí en un solo día.
Cuando llegué a la última página pensé que hablaría sobre lo que pasa con el hermano, y cuando vi que se acababa… pero ya me habéis dicho que es una saga, así que vale.



}.{

¿Qué, os llama la atención?
Amor Perdido está disponible para vosotros tanto en formato ebook como en papel.

lunes, 25 de mayo de 2015

Pre-Reseña:
Herido, de Verónica Valenzuela


Disponible en Amazon

La premisa de un hombre torturado, amargado por su pasado y sus, digámoslo así, traumas, tiende a atraerme mucho. El hecho de que ese hombre esté marcado tanto por dentro como por fuera también me atrae, porque la belleza no está en la piel inmaculada, sino que puede encontrarse en las cicatrices, en las marcas, en lo que nos hace imperfectos.

Así que el libro tenía todas las papeletas para gustarme, y, para estar segura, busqué en amazon las primeras páginas.

En principio parece ser lo esperado, y eso me dejó con muchas ganas de seguir. Lo que no me gustó tanto fue una cierta ausencia de comas que me dejó algo patidifusa (sé que puedo ser muy mía con la puntuación), pero lo que realmente me echó para atrás con esta novela es el tiempo verbal, o mejor dicho, los tiempos verbales.

Porque, sí, un párrafo habla en presente y el otro en pasado, sin orden ni concierto ni ton ni son. Sé cómo encajan ciertos tiempos verbales en ciertas fórmulas, y no era el caso. Era algo del tipo “Se mete en la ducha y entonces sonó el teléfono”, carente de toda lógica. No sé si esto se alargará durante toda la novela, pero no es una buena carta de presentación, y me encuentro muy indecisa en si comprarlo o no.

2. Indecisa

PD: ¿Pero qué clase de portada es esa?



viernes, 22 de mayo de 2015

Minireseña:
Pétalos de papel,
de Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Me ha gustado. Coge una idea muy original y muy bonita, y con el estilo de estas chicas nos cuenta una historia preciosa sobre el hogar, el amor y la familia.

No obstante, al acabar me he quedado muy desconcertada. Hay cabos sueltos; muchos cabos sueltos. Ignoro si es parte de una saga (no me lo ha parecido), y al pensar que es autoconclusivo y encontrar este final… no lo sé. Ha sido raro. Hasta entonces la novela marchaba muy bien, con celos, obstáculos… y una protagonista a la que me daban ganas de dar un buen par de bofetadas, también, para qué nos vamos a engañar.

Puede que no sea una obra perfecta, tiene sus fallos, como todo. Por ejemplo, Charlotte no me ha parecido de la edad que tiene.

Aun así el romance que hay entre los protagonistas me ha parecido precioso, incluso cuando ella se pone estúpida y egocéntrica.

La verdad es que lo único que puedo decir verdaderamente malo es el final. Da la sensación de que la historia les aburría ya, o no sabían cómo terminarla, y dieron un giro brusco con el que poner un punto final, quedara como quedara. Y queda con muchos, muchos cabos sueltos, que resta muchos, muchos puntos a la novela. ¡Una pena!

3. Para Pasar el Rato



miércoles, 20 de mayo de 2015

El Narrador

El narrador, a menudo el personaje olvidado, pero sin el cual no hay historia. Al fin y al cabo es quien la cuenta, ¿no?

Últimamente me ha dado por mirar mucho los narradores. Es increíble la cantidad de tipos que hay, que mezclan el tiempo con la persona.

Hay uno en concreto que me llama mucho la atención por las posibilidades que tiene, y me sorprende lo poco que se explota. Ya no digo que no se use, digo que cuando se usa se hace… mal. No encuentro otra palabra, simplemente no se aprovecha todo lo que se podría.

Me refiero a la primera persona del presente.

Últimamente he leído varios libros con este tipo de narrador, y en la mayoría he acabado con esa sensación de haber malgastado una narración con muchas posibilidades, dejándola en… poco más que nada.

A ver si logro explicarme.

La narración puede tener tres enfoques: acción, emoción y pensamiento. No me refiero a que sólo se pueda elegir uno, claro, sino que normalmente cada tipo de narrador se centra más en un enfoque.

Por norma general la tercera persona, en cualquier tiempo, está más centrado en la acción que en la emoción o el pensamiento. Ojo, que también se habla de pensamientos y sentimientos, naturalmente, pero al ser externo tiende a enfocarse más en la acción, ¿no?

De la segunda persona no puedo hablar demasiado. De hecho creo que nunca he leído ningún libro con este narrador, sólo algunos relatos cortos; yo misma lo uso para algunos fragmentos, pero no me acabo de sentir cómoda. Supongo que también se centra más en la acción, básicamente porque queda raro decirte a ti lo que sientes y piensas en determinadas circunstancias.

Y vamos a por la primera persona.

Tal y como yo lo veo, la clásica primera persona en pasado se centra en las emociones y pensamientos de los personajes. Ellos narran su pasado, cómo lo vivieron y sintieron, de modo que las acciones quedan relegadas a un segundo lugar en favor de todo lo demás. Si me apuras, hasta diría que se centra más en el pensamiento, sin dejar de lado la emoción, claro.

Pero ahora llegamos al narrador que nunca he entendido: la primera persona del presente.

No es que no entienda como se usa, ¿vale? De hecho en Athalia's tenemos una saga que utiliza este narrador.

Lo que no entiendo es que en la mayoría de los libros que he leído utilizando este tipo de narración… No la aprovechan en absoluto.

Tal y como yo lo veo debería ser absolutamente emocional. Se narran los eventos tal y como se viven en ese preciso instante, cómo se sienten. ¿Alguien más se ha fijado en que la mayoría de los libros que utilizan este narrador se limitan a narrar la acción y pasan de puntillas por los sentimientos?

Por ejemplo, no pude evitar echar en falta toda la emoción que podría haber habido en Aguas Oscuras. Es una obra que debería ser absolutamente emocionante, sufrida, agónica, pero es que no se llega a sentir nada de esto, la narración no lo transmite, ¡y eso que se utiliza la primera persona del presente! Debería sentirse todo esto, ¿no? Porque es lo que está viviendo la protagonista, mientras lo está viviendo, pero yo por lo menos no conseguí sentirme conectada con la historia en ningún momento.

Y como esto, pues otros muchos. Una novela a la que le tengo mucho cariño es El Círculo de Fuego. Mismo narrador, mismo fallo: que sí, hay cierta emoción, pero no se profundiza, no se vive como debería vivirse con un narrador así.

¿Y vosotros cómo lo veis? ¿Estáis de acuerdo, o me vais a empezar a tirar tomates?

lunes, 18 de mayo de 2015

Pre-Reseña:
Déjame Saber Quién Eres,
de Estefanía Yepes Sánchez


Disponible en Amazon

Unas primeras páginas interesantes. Tiene una puntuación cuidada y un estilo fluido, lo que se agradece mucho. Te deja con ganas de saber qué puñetas es lo que ha pasado, así que es muy posible que acabe por conseguir el libro entero y descubra qué ha pasado con Pablo y de quién es el vestido de novia.

1. Merece la Oportunidad



sábado, 16 de mayo de 2015

¡Cambio radical de diseño!

Como hemos decidido cambiar el aspecto de la web a uno más claro y sencillo, hemos optado por hacer lo mismo en todas nuestras páginas, incluyendo el blog.

¡Voy a echar de menos la maderita! Me daba una sensación muy hogareña. No obstante, este me gusta incluso más. ¿Qué os parece a vosotros el nuevo aspecto del blog?

viernes, 15 de mayo de 2015

Minireseña:
Por el Amor de Lilah (Las Calhoun 3),
de Nora Roberts


Lilah, la tercera de las hermanas, me ha sorprendido… aunque no para bien. No pude evitarlo, desde las pocas páginas de leer me dejó muy desconcertada su actitud.

No, verás, es que yo pienso que tengo todo el derecho de coquetear con quien quiera, y sí, en los libros anteriores tenía un novio diferente cada vez que salía a escena, pero, ay, pobre de mí, me  pone muy triste que todo el mundo piense que soy una mujer fácil, una calientabraguetas y una bonita envoltura sin nada dentro. ¡Si yo en el fondo soy muy insegura y busco el amor verdadero!

Mira, que no. Que me parece muy random todo.

Pero parece que estos protagonistas, tanto Lilah como Max, pecan de doble personalidad, de esquizofrenia, o de cualquier dolencia similar, porque, niños y niñas, tampoco el chico se salva. Aunque nos lo presentan como un profesor muy estudioso, nada deportista y con una brújula moral muy recta, resulta que tiene un cuerpazo de músculos definidos (de los que solo se consiguen con deporte) y, aunque la mayor parte del tiempo es tímido y dulce, de la nada saca esa clase de genio machista tan propio de las novelas románticas, por no hablar de esos puntazos de seguridad seductora que no pegan ni con cola.

La verdad es que son personajes que me han gustado mucho… salvo en esos momentos de “soy bipolar”. Max me resultó encantador y muy fresco… salvo cuando suelta gilipolleces. Y Lilah es maja, muy esotérica y graciosa… excepto cuando se pone con esa doble moral tan absurda.

Bueno, yo quería darle un 3 a este libro, pero haciendo un repaso, creo que no va a poder ser.

2. No Vale Mucho



miércoles, 13 de mayo de 2015

Lazos de Sangre
Conchi nos da su opinión



1. A grandes rasgos, ¿qué te ha parecido la novela? Tomándolo como un todo, ¿cuál es tu opinión?
Bien, muy bien. No es lo que me esperaba, por el titulo esperaba otra cosa y ha sido sorprendente. Ha sido un libro que o es como te imaginas, vampiros, dos hombres enamorados.

2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de la novela, y lo que menos?
Lo que más, la relación entre los protagonistas, dulce y sincera, y como nosue ayuda a william cuando tiene que hacerlo.
lo que menos como torturan al malo antes de matarlo, lo de la lengua y eso...Demasiado.

3. ¿Ha habido algo que no se entienda bien?
Nada, todo bien.

4. ¿En qué momentos te ha parecido una lectura aburrida? ¿En qué punto te has sentido más enganchada?
No, nada aburrida. Mas enganchada desde que se conocen directamente.

5. ¿Qué te ha parecido el estilo? ¿Ha sido fluido, pesado, demasiado descriptivo, muy poco,…?
Hay poca descripción en mi opinión, o mejor dicho poca ampliación sobre cómo los dos protagonistas se convierten en vampiros.

6. Hablemos concretamente de la historia. ¿Te ha parecido bien llevada?
Sí.

7. ¿Has llegado a emocionarte en algún momento? ¿Has podido empatizar con los momentos más intensos de los personajes? 
No ha habido un pico importante de emoción, nada por encima de lo demás.

8. Sobre los personajes, ¿te han parecido coherentes?
Muy coherentes.

9. De entre las siguientes palabras elige una como tu valoración de la novela: Perfecta (10), magnífica (9), muy buena (8), buena (7-6), aceptable (5), floja (4), muy floja (3-2), mediocre (1), nefasta (0)
Muy buena, un 8.

10. ¿Algo que quieras comentar? Di lo que quieras :)
Quiero la segunda parte.


}.{

¿Qué, os llama la atención?
Lazos de Sangre está disponible para vosotros tanto en formato ebook como en papel.

lunes, 11 de mayo de 2015

Pre-Reseña:
Un corazón en exclusiva,
de Kate Danon


Disponible en Amazon

Quiero darle una oportunidad a esta novela porque otra de las obras de Kate me dejó totalmente enamorada y pasó a convertirse en una de mis favoritas.

No obstante de por sí el tema no me gusta en absoluto. En general el mundo del corazón y la prensa rosa me pone muy nerviosa, nerviosa para mal, nerviosa del estilo “Buscaos una puta vida y dejad de meteros en la de los demás”. Así que seguramente por eso no soy capaz de ver con buenos ojos esta historia.

Porque en esencia va de eso, según las primeras páginas que he leído: de la reportera  (que hace lo posible por ser implacable, aunque en el fondo todavía sienta remordimientos y sea tímida) que atrapa al vuelo una supuesta exclusiva, totalmente tergiversada, y con ella ataca (aunque su intención no sea atacar) a un actor que, por cierto, tiene un hijo pequeño.

La huella de Kate está en cada párrafo, eso es verdad. Su escritura es muy buena y su estilo estupendo. Aun así el tema me tiene tan, tan, tan asqueada, que no creo ser capaz de darle una oportunidad a la novela, ni con toda mi buena voluntad.

3. No merece la pena



sábado, 9 de mayo de 2015

¡Novedad literaria!
Bajo el cielo azul de primavera

¡Buenas, niños y niñas! Esta vez os traemos algo diferente ^_^ Venimos a mostraros la próxima novela publicada de Sandra C. Gallegos, que saldrá a la venta el próximo día 14 de Mayo pero que ahora podéis obtener en preventa con descuento.


Título: Bajo el cielo azul de primavera
Autora: Sandra C. Gallegos
Género: Misterio, acción, drama, juvenil romántica
Páginas: 320
Precio: 2'35€
(pero si lo adquirís en preventa, lo tenéis por 1.60)

Sinopsis
Max está desengañado. Su experiencia le dice que todo el que se acerca a él lo hace por dinero, por lo que, tiempo atrás, decidió que nunca más lo volverían a utilizar. Desde entonces, sus mejores amigos son sus libros. Ellos nunca lo traicionan y lo llevan a vivir situaciones únicas.
¿Quién le iba a decir que, precisamente, un libro extraviado lo animaría a salir de su ostracismo y experimentar en su propia piel las sensaciones que éstos le transmitían? Con Tina, una joven que brilla por su vitalidad y su sonrisa, Max se dará cuenta de que no todo el mundo es como parece y conocerá, al fin, a alguien en quien poder confiar.
Sin embargo, Max y Tina están en peligro. Toda la ciudad lo está, de hecho, y sus habitantes ni siquiera lo saben. Por tanto… ¿cómo ponerse a salvo? ¿Cómo escapar de un peligro que no puedes ver? ¿Qué será de Max y Tina? 
¿Podría un libro perdido poner fin al miedo y principio a una vida diferente?

Para adquirirlo, haced clic aquí e iréis a su página en amazon. El descuento está activo hasta el día 18, así que no os lo perdáis ^^ Nosotras vamos a hacernos con él ya mismo.

viernes, 8 de mayo de 2015

Minireseña:
Cautiva en la Oscuridad (La Trilogía Oscura 1),
de CJ Roberts


Empecé este libro por recomendación de una amiga. Leí la preview. Aunque obviamente el tema era duro y se olía un síndrome de Estocolmo como de aquí a Tokyo, me gustó cómo estaban llevadas esas primeras páginas y la curiosidad pudo con el resto. Me compré el libro.

Pocas páginas después de donde se quedaba el preview comenzó la decepción. Pero decepción a lo grande. Dos personajes que comenzaron con mucha fuerza comenzaron a volverse totalmente randoms. No existe ninguna clase de desarrollo en la actitud de la protagonista: tan buen punto grita, golpea e insulta como obedece y besa la mano de su secuestrador. No es paulatino sino más bien un seguido de brincos que parecen ir adelante y atrás. Se intenta explicar la actitud random de Olivia, pero se queda en eso, en un intento.

Hay que decir que desde ese punto hasta el segundo secuestro la cosa es absolutamente infumable, lo que viene a ser… pues no sé, ¿dos tercios del libro? Después de ese segundo secuestro la cosa mejora a toda máquina, total, ya no se necesita ninguna evolución personal: lo que hay es lo que hay y si te gusta bien, y si no también.

A eso súmale una maquetación de déjate correr, con signos que no vienen a cuento y signos que faltan. Un pequeño desastre. Y como me dijo la amiga, sí, parece que la traducción deja bastante que desear también, aunque no he visto la versión original pero…

En general, es una idea muy potente que no se ha sabido aprovechar pero vamos, es que ni de lejos.

2. No Vale Mucho



miércoles, 6 de mayo de 2015

Vicios lecturiles

A veces pasa que coges un vicio al leer. Desde una postura, una hora concreta, un lugar especial, hasta algo como engancharte a un autor. Yo me he enganchado al autor.

Hace ya tiempo que no paro con Nora Roberts. Lo sé, lo sé, me doy cuenta de ello. Me llamó la atención cuando revisé las reseñas programadas. Me dije "Ay, Dioses, pero si es todo Nora...". Así que me fui a revisar la carpeta de reseñas por programar. ¿Y qué me encontré? Pues sí. Más Nora.

Voy a cortar un poco y dedicarme a otras lecturas, por variar un poquito, que al final os voy a ahogar a reseñas de Nora Roberts.

Pero todo esto viene a una pregunta. ¿Os cogen estos vicios? ¿Vais a temporadas que solo queréis leer a un autor, o una clase de libros concretos? ¿Tenéis otra clase de vicios, como lugares, horas o posturas? ¡Explayaos! ;)

martes, 5 de mayo de 2015

Ficha:
Andras, El Nigromante
(Saga: El Círculo de las Almas 1)


Sinopsis
«Yo soy el amo».

Cuando la inocencia se pierde a causa de la injusticia y tu alma no puede soportar más dolor, ¿qué harías para cambiar tu destino?

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para obtener lo que más anhelas?

Temática: Fantasía
FormatoDigital y Papel
Páginas: 149 en digital, 250 en papel
Saga: 1 - El Círculo de las Almas

Ficha:
Sacrificio


Sinopsis
En un mundo donde los humanos han comenzado a mutar a causa de un virus, y con el temor que todo se vuelva contra ellos, los hombres idearon el arma para detener este holocausto.
El arma reside en Angie, corre por sus venas la llamada «Cura», la que salvará a la humanidad.
¿Pero cuánto deberá sacrificar ella por esta causa?

Temática: Ciencia Ficción
FormatoDigital y Papel
Páginas: 107 en digital, 233 en papel

Opiniones sobre...
Sacrificio


Las Reseñas
~ Personalmente considero que Sacrificio es una ligera novela juvenil que integra correctamente una historia romántica en un ambiente de ciencia ficción post-apocalíptica. ~

~ Sacrificio es un libro de amistad, de amor, y de lealtad. Es un libro de traiciones, de miedos y rechazos. Es un libro que nos enseña el valor del sacrificio, del cariño y dela vida. ~

~ En 137 páginas encontramos todo un mundo post apocalíptico, ciudades amuralladas, problemas raciales, mutantes, experimentos científicos, luchas, ataques, aventuras, traiciones, amistades, historias personales y amor, sip, también hay amor :D Parece increíble, pero es que aunque sea cortito, tiene mucho que ofrecer. ~

~ Los personajes son carismáticos, sobre todo los chicos que, al igual que en muchas novelas de este tipo, sus nombres se parecen. Me gusta que cada uno de los protagonistas tenga un pasado tan firme, y diferente, detrás, le da mucha riqueza al relato. ~

~ Una idea original y fresca, en un mundo imaginario y post-apocalíptico. ~

~ Por último, no hay que olvidar a Evren, ni la forma en que esta novela está contada, ya que en el mundo solo habrá alrededor de 100 tramas básicas, pero es la forma en que se narra esa historia lo que nos atrae. ~

~ Estoy ante un libro que cuando no tengo ninguna expectativa, me acaba encantando, con el que disfruto enormemente. ~

~ De hecho, este es uno de los puntos fuertes: pasan cosas continuamente y resulta muy entretenido. La trama no decae en ningún momento y se puede adivinar un buen montaje tras las páginas, formada por las historias personales de cada uno de los personajes principales. ~

~ Es de las primeras distopias que leo y que de verdad su trama me a encantado. ~

El Jardín del Invierno
~ Así que un hurra por las autoras, por la portada y por haber cuidado tanto la edición interior. ~

Palabras Solitarias
~ Sacrificio es un libro corto y rápido de leer. Puedes leerlo prácticamente de una sentada, pues aparte de ser cortito, engancha bastante y te deja siempre con ganas de más. ~


Los Lectores
~ ¿Este ya no sigue más? ~ 

~ Mi opinión es de 10 sobre 10. Ha contenido todo lo que hace que un libro te mantenga expectante y enganchada, al menos en mis gustos. Aventuras sin llegar a ser carnicerías tipo video juegos, inocencia, sorpresas y amor, amor por fin sin llegar a la moda del sexo por el sexo sin sustancia ni historia que lo justifique o respalde. ~

~ Aburrida no me a parecido en ningún momento. Cuando me a parecido más interesante a sido por el principio (la introducción hizo que me enganchara al momento) y cuando aparece el viejo amigo de la protagonista. ~


Ts, ts...
¿Quieres leer la distopía de Athalia's?
Si quieres una historia corta e intensa sobre cosas que no son lo que parecen, tal que Sacrificio sea tu novela.
Disponible en nuestra página web.


Además...
¿Has leído El Camino, la novela corta
que habla sobre el pasado de Evren?

lunes, 4 de mayo de 2015

Ficha:
Lazos de Sangre
(Colección Lunas de Sangre 1)


Sinopsis
Nosuë era ya antiguo. William apenas un cachorro.
El primero basaba su vida en las leyes de su familia. El segundo no sabía nada de todo eso.
El azar los encontró y la sed los acercó, pero fueron los sentimientos los que ataron sus lazos de sangre.

Temática: Homosexual, Sobrenatural
Páginas: 112 en digital, 224 en papel
Colección: 1 - Luna de Sangre

Opiniones sobre...
Lazos de Sangre


Las Reseñas
De estos seres descubrimos cualidades ideadas de forma particular para la historia, cosas curiosas que se irán desvelando conforme avanza el argumento, y otras que pertenecen a los clásicos. ~

Lectora de Sueños
He leído muy pocas novelas de este estilo, la verdad, a pesar de que desearía leer más, pero puedo decir que esta novela me ha parecido muy buena. ~

~ Definitivamente, ha sido una lectura que he disfrutado mucho, con una narrativa ágil, una historia agradable y un final que… tendréis que leer por vosotros mismos ~

~ Lazos de sangre es una novela cargada de sentimientos enfrentados, con criaturas de la noche y unas descripciones muy buenas, una historia muy bien escrita que engancha. ~

~ Al final la novela remonta y coge ritmo, así que el lector vuelve a coger el hilo y se engancha, la verdad es que me ha sorprendido bastante, cosa que agradezco. ~

~ La edición está muy bien cuidada y la lectura incluso se hace muy amena y corta, incluso para mí quitando el hecho de me cayera mal el segundo protagonista...cosas que pasan.  ~


Los Lectores
~ La novela destaca por su sencillez y su buena narrativa. En su aspecto negativo destaca su corta duración, deja al lector con ganas de más ~

~ Sobre todo por los diálogos continuos y bien construidos, que reproducen conversaciones reales y fluidas. Además, el argumento rompe con las novelas de vampiros que me he leído hasta ahora. Otro rasgo que me ha encantado ha sido la naturalidad con la que actúan los personajes. ~

~ El nivel de interés ha ido aumentando a medida que lees, siempre proporcional. No he sentido picos altos pero tampoco de bajón en ningún momento. ~

~ Vuestro estilo es muy fluido y fresco, lleno de detalles pero no demasiado denso. Quizá un poco más de descripción hubiera estado bien, pero así como es resulta perfecto. ~

~ Sorprendente, esa ha sido mí mayor reacción, pues no me he encontrado ni con la típica historia de vampiros sádicos y sanguinarios o por el contrario, con los vampiros que más que chuparte sangre para sobrevivir parecen que te insertaran flores y te cantaran poesías. ~

~ Cuando un tema está tan de moda como es el caso de los vampiros, cuesta encontrar historias originales y que valgan la pena. Esta novela es un ejemplo de que siempre se puede innovar, no importa cuántas novelas haya escritas de esa temática. Una historia muy tierna, que deja suspirando por más. ~

~ Lo que más me ha gustado, la relación entre los protagonistas, dulce y sincera, y cómo Nosuë ayuda a William cuando tiene que hacerlo. ~


Ts, ts...
¿Quieres leerme?
¡No lo dudes, dame una oportunidad!
¡Hazte ya mismo con Lazos de Sangre!
Disponible en nuestra página web.


Además...
¿Conoces el pasado de Nosuë?
¿Has leído El Vampiro Errante?

Pre-Reseña:
Por un anuncio,
de Kathie Denosky


Disponible en Amazon

Un preview muy, muy corto. Demasiado corto. Pero la sensación que se me ha quedado de “más, por favor” tiene que ser buena.

Me llaman la atención las novelas que tratan sobre esos matrimonios de vaqueros que son casi obligados, un anuncio por ahí y que surja el romance aunque no lo esperen. Yo no respondería al anuncio de “se busca esposa” y me parece muy triste que se ponga uno, pero aun así me hacen mucha gracia esta clase de novelas.

Creo que esta sí es una novela a la que voy a darle una oportunidad.

1. Merece la oportunidad


domingo, 3 de mayo de 2015

Estrenamos nueva sección: las Pre-Reseñas

Seguro que muchos de vosotros antes de comprar un libro leéis los capítulos gratuitos del autor o la editorial, o los preview de amazon, además de las reseñas de la bloggesfera. Nosotras desde luego lo hacemos.

Empezamos a tomar notas de la opinión que nos merecían esas preview, si valía la pena o no comprar el libro en cuestión. Se nos acumulan unas cuantas, y las hay que no nos interesan para nada, pero otras que nos han llamado mucho la atención. ¿Por qué no vamos a compartir con vosotros esas impresiones?

Así que, niños y niñas, a partir de mañana hay nuevas actualizaciones en el blog ;) ¡Estad atentos!

viernes, 1 de mayo de 2015

Minireseña:
Un hombre para Amanda (Las Calhoun 2),
de Nora Roberts


A este segundo libro de la saga la verdad es que me costó lo suyo cogerle el punto. Más de la mitad lo pasé sin nada que decir, sin nada que sentir; no tenía algo concreto que estuviera mal o me disgustara, sencillamente me parecía… insulso.

Hacia el final, no obstante, coge fuerza y te hace reír. La protagonista femenina, Amanda, me ha caído muy bien, con su muy rígida mente organizadora. En cambio, Sloan me ha provocado ternura; por más que lo presenten como a un mujeriego de campeonato me ha parecido que más que mujeriego, es coqueto (de una manera sana y juguetona que no lleva a ninguna parte), y que tiene mucho más que eso.

En general, un librito corto y sencillo, con unos protagonistas interesantes y unas últimas páginas que te arrancan unas risillas (en especial esa proposición de matrimonio… totalmente sublime).

3. Para Pasar el Rato